miércoles, 5 de febrero de 2014

Entrevista a una experta!

Buenas tardes, queridos seguidores, el día de hoy vamos a ser algo diferente en la publicación, ya que en esta nueva entrada se va a tratar  de que hice una entrevista  a un experto en mi carrera, pueden creerlo?


Ahora no solamente tengo conocimientos de lo que he encontrado en Internet, sino también tengo los conocimientos que mi entrevistada me aporto, como experta en ingeniería química.

Mi entrevistada se llama Dra. Nelly Ramírez Corona  y es la persona que dono parte de su tiempo para  atenderme,ella actualmente es profesora de la universidad UDLAP y forma parte  del departamento de ingeniería química, ingeniería de alimentos e ingeniería ambiental de dicha universidad. Ella aparte de ser profesionista en ingeniería química, cuenta con licenciatura en ingeniería de alimentos.

Ahora a través de esta entrevista les puedo decir que  pude comprender de mejor manera cuál es el impacto que causa la ingeniería química en la sociedad, tanto en sus aspectos positivos y negativos; como por ejemplo, en los aspectos positivos se da la extracción de materiales, farmacéutica, alimentos , entre otras. 
En fin esta carrera es una pieza fundamental de la modernidad, ya que su desarrollo se realiza mediante un proceso de transformación. Mientras tanto algunos ejemplos negativos que esta puede ocasionar es un impacto ambiental; que con esto deriva ha que halla contaminación en la sociedad.


De igual manera mi entrevistada me comento muchas cosas más como: 

  • ¿Cuáles serían las maneras de evitar que halla  contaminación?: Sería con la optimización de energía, el diseño no está bien planeado, mal uso de recursos y la no reutilizan.
  • ¿Qué contaminación nos puede llegar a afectar más a las personas?: En sí todas las contaminaciones, ya que si por un lado es por parte del suelo, la consecuencia sería en que no tendríamos donde cultivar y si es por al agua, la consecuencia sería en que ahí habría muertes, ya que es vital para nosotros como seres humanos.

Un dato interesante que aprendí a lo largo de esta entrevista mis queridos seguidores es que debemos de cuidar a nuestro ambiente, ya que existe mucha contaminación y que en un futuro estas contaminaciones pasen a tener efectos secundarios como en la salud, el cual puede ocasionar enfermedades que incluso  pueden llegar a ser mortales.  

Unas últimas palabras que les puedo decir es que tenemos que tratar a ser mejores cada día como personas y con nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario