lunes, 7 de octubre de 2013

Sondeo en Wikipedia

Hola otra vez mis queridos seguidores...

Sabían que wikipedia está entre los 10 lugares de páginas de Internet más populares del mundo, y que todo se debe a sus proyectos humanos que han publicado.! Y que tiene publicaciones en más de 27 idiomas!
Pero no todo ha sido miel de hojuelas con esta organización, ya que ha tenido críticas en base a  la información que ha sido vandalizada o por la falta de verificación de la misma. 
Pero yo les puedo decir que a pesar de la controversia mencionada, yo creo que este medio de comunicación es muy útil para las personas que navegan en ella, ya que tiene diversidad de temas que trata, eso sí, unos temas tienen más información que otros, pero lo valioso es que tan profunda y extensa.

Ahora en relación a mi temática, yo puedo decir que a la hora que investigue en wikipedia encontré un montón de información relacionada al tratamiento de aguas residuales, ya que este tema es muy extenso debido a la problemática que hay actualmente en el país.
Algunos subtemas que encontré relacionados con mi tema fueron los siguientes:
  • ·         Características generales
  •        Composición
  • ·         Características bacteriológicas
  • ·         Materia
  • ·         Parámetros
  • ·         Medio receptor
  • ·         Análisis
  • ·         Solidos totales
  • ·         Métodos
  • ·         Tratamiento
  • ·         Etapas
  • ·         Principales pasos
  • ·         Procesos biotecnológicos
  • ü  Tipologías de aguas residuales
  • ·         Domésticas
  • ·         Industriales
  • ·         Urbanas
  • ü  Energía a partir de aguas residuales
  • ·         Sistemas de climatización
  • ·         Microbios para limpiar las aguas y obtener energía
  • ·         Desafíos de estos sistemas
  • ü  Ingeniería de aguas residuales
  • ·         Procesos
  • ·         Contaminación
  • ·         Control
  • ·         Marco jurídico

       Pero algo que me di cuenta, cuando observe los subtemas, es que no hablaron ni mencionaron el Reglamento de Tratamientos Residuales, el cual estipula, cómo se debe manejar los procesos de operación de este tratamiento. Pero muy en mi opinión, yo creo que no lo tocaron debido a que es un documento legal que se logra encontrar en pdfs y no de otro modo, en pocas palabras no hay tanta facilidad en su búsqueda...
         
          En fin nos vemos después, que tengan una bonita tarde.

  • cuenta en wikipedia: gabypas


No hay comentarios:

Publicar un comentario