jueves, 29 de agosto de 2013

Algo nuevo, que aprender!!!

Buenas tardes, queridos seguidores, el día de hoy vamos a ser algo diferente en la publicación, ya que en esta nueva entrada se va a tratar  de que hice una entrevista  a un experto en mi carrera, pueden creerlo?


Ahora no solamente tengo conocimientos de lo que me hablan los libros y en internet, sino también de lo que un ingeniero químico vive en carne propia día a día con su profesión, lo cual me pareció mega interesante.

Mi entrevistado se llama Isidoro Iglesias  y es la persona que dono parte de su tiempo para  atenderme (aclaro la entrevista se realizo vía teléfono ya que no vive en Puebla), y él tiene 52 años de edad, a parte de que su profesión es ingeniería química con licenciatura en química industrial.

Ahora a través de esta entrevista les puedo decir que  pude comprender de mejor manera como se debe desarrollar un profesionista, ya que no es lo mismo lo que vives y aprendes día a día en un salón de clases, a utilizar tus conocimientos de forma directa en un trabajo, trabajo.

Mi entrevistado me comento muchas cosas entre las cuales me aclaro que lo que se estudie en la carrera debe ser algo que nos apasione, ya que eso vamos hacer lo que resta de nuestra vida, por ejemplo a él le gustaba la química y le llamaba la atención la operación de plantas, por lo cual le intereso bastante y decidio dedicarse a algo relacionado a eso, y mas haya de quedarse en una simple licenciatura, le importo mas de lo buscado y se concentro en realizar una especialidad en seguridad industrial de instalaciones petroleras en la UNAM para que reforzara sus conocimientos en el área de seguridad.

Actualmente es el coordinador de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en el Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo de PEMEX Exploración y Producción en Poza Rica, Ver.  En donde el cual es el responsable que las actividades operativas se realicen en apego a la normatividad, de manera segura y con respeto al medio ambiente..entre muchas otras cosas.

Un dato interesante que aprendí a lo largo de esta entrevista mis queridos seguidores es que si realmente te gusta tanto una carrera, siempre es que vamos a tratar de ser mejores cada día en cualquier ámbito que nos toque desarrollar y no hay que olvidar que si queremos ser los mejores debemos de irnos actualizándonos en la rama a la que nos dediquemos ya que el mundo siempre esta en constante movimiento.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario